Idiomas

L M M J V S D

Youtube

Temperatura

tiempo en españa en Ribera d'Urgellet

Otros

20 Serra de Casanoves - Mas de la Font

DificultadMedia

Distancia12, 5 Km

Duración1h 20'

Desnivel317 m

TemporadaTodo el año

Breve y concentrado itinerario a orillas de la Sede, con una subida constante por la pista que sube con constancia por los bosques de la vertiente oeste del valle de Casanoves. La bajada se hace por el valle vecino, el de la Coma. Perfecto para entrenar.

La siguiente ruta es perfecta para hacer un breve entrenamiento si no se dispone de demasiado tiempo. Es junto a la Sede y nos permitirá hacer una buena subida en poco tiempo, y todo ello aderezado con unas buenas vistas. La ruta se inicia en la Palanca, desde donde cogeremos la carretera que discurre junto al río en dirección a poniente, por el antiguo camino real de Arfa, un tramo que es compartido por muchos otros itinerarios señalizados. A cosa de un kilómetro encontraremos un pequeño puente sobre el torrente que viene del valle de Casanoves, y ascenderemos por la carretera que se adentra. Antes de llegar a casa Xic tiraremos a la derecha, por una pista nueva que, a fuerza de lazadas, va ganando altura y muy buenos puntos de vista sobre el Urgellet y la Sede. Esta pista cruza por varios puntos un cortafuegos. Más arriba, ya en un pelado, encontraremos un cruce: si siguiéramos en dirección sur llegaríamos a Nabiners ya la Cruz de los Canyemassos (es por donde bajaríamos si siguiéramos la ruta de la sierra de Arfa). Nosotros giraremos hacia la derecha, para ir a buscar el valle de la Coma, que es un despoblado que veremos delante nuestro, al otro lado del torrente. Dejaremos a la izquierda una casa abandonada, donde puede haber ovejas, y continuamos bajando con una pendiente pronunciada por una preciosa robledal, hasta atravesar el torrente de la Freita. El asfalto comienza bajo hay Juan, y nos llevará hasta el camino viejo de Arfa, que, si tiramos hacia la derecha, nos conducirá al torrente de Casanoves y, en última instancia, el punto de partida.